Gazpacho de pepino


Dificultad: baja

Tiempo aproximado de elaboración: 10-15 min.

Ingredientes:
1 Kilo de pepinos
1 Cebolla
1 Diente de ajo
1 Yogurt natural (opcional)
El zumo de un limón (o medio)
Agua
Aceite
Vinagre de vino (de Jerez)
Sal
1 o 2 manzanas para la guarnición

Elaboración: Pelar, cortar, aliñar y triturar todo junto (añadirle agua a ojímetro) menos la manzana que se añadirá troceada antes de servir. Si tienen invitados, o es un día de lucir, podría pasarse por el pasapurés. Si no y ya que se echa todo pelado, dejen la fibra del pepino, que  es salud (en algunas variaciones simplemente se corta el pepino a daditos y añadiendo agua, sal y vinagre…)

Sugerencias/Recomendaciones: Cada uno aliña el gazpacho a su gusto, claro. Pero como truco, para las primeras veces  es recomendable poner todas las verduras y, antes de picar, imaginarse que se está ante una ensalada gigante.  Recomendamos mezcla de vinagre de vino de Jerez y limón, pero un vinagre de manzana o alguna otra cosa también funcionará.  Para sofisticación, en la presentación se pueden añadir gotas de aceite, de salsa Lea&Perrins, de reducciones de vinagre con caramelo, trocitos de tomates secos al sol… Además de la manzana, yo no perdonaría nunca una llesca de buen pan (y admitiría algún tropezón de huevo duro también). El yogurt es opcional pero recomendable. Y si toda esa fibra, fruta y vinagre de manzana le suena a comida de hippies, póngale un yogurt griego potente.

Origen del plato: Dirán “¡esto es un tsatsiki gazpachado!” y razón que tienen, y no será el último plato convertido en sopa fría y sabrosa (el bagabanush está a tiro). Gazpacho viene a significar mezcla. Casi cualquier cosa  si se puede aliñar, dejar líquida y fresquita es susceptible de terminar agazpachada.

Anuncios

Una respuesta a “Gazpacho de pepino

  1. L’haurem de provar… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s