Albóndigas “dulce-saladas” en salsa

Dificultad: media

Tiempo aproximado de elaboración: 1 hora y 1/2

Ingredientes:
1 kg de carne picada de ternera (o mezcla de ternera y cerdo)
Taquitos de jamón
Pasas
Alcaparras
1 Cebolla
1-2 Huevos
Sal y pimienta (o pimentón)
Harina
(Para la salsa): sofrito de tomate, cebolla, puerro… y vino blanco al gusto

Elaboración: En una ensaladera grande, mezclar la carne picada, los taquitos de jamón, la cebolla picada fina, sal y pimienta,  y pasas y alcaparras al gusto. Revolver y añadirle huevo para homogeneizar la pasta. Con las manos (limpias), ir haciendo bolitas compactas y luego pasarlas por la harina. Dorar las albondigas en la sartén para sellarlas por todos lados y retirarlas. En la misma sartén, preparar el sofrito. Luego se añaden de nuevo las albondigas y se dejan hacer chup-chup hasta que estén bien hechas por dentro. Servir con pan y disfrutar.

Sugerencias/Recomendaciones: La gracia de este plato es la combinación dulce-salado, por lo que se pueden sustituir las pasas y alcaparras por aceitunas y membrillo, por ejemplo. En caso de que no vayan a consumirse por completo, las albondigas son ideales para congelar.

Anuncios

6 Respuestas a “Albóndigas “dulce-saladas” en salsa

  1. Molt bonic, ara el que heu de fer és inaugurar una categoria de receptes per a pares de tres nens que no deixen ni un minut per cuinar. El hit total seria “100 idees de cuina ràpida per quan arriba el temut moment ‘i què fem per sopar??'”.

    • Llavors et recomano les de dificultat baixa. Però pensa que NINGÚ té temps per fer croquetes cada dia (la gràcia és dedicar-hi un diumenge i congelar-ne per molts dies més).

    • Hola podrías poner los comentarios en castellano para que todos podamos entenderlos. Respeto que useis el catalá, pero cuando más personas tienen que leerlo pensar que no todos lo entendemos.

      • Ana, gracias por leer el blog. Respecto a tu comentario, tanto los autores como nuestros familiares, amigos, conocidos.. somos/son bilingües (cuando no auténticos políglotas), y comprenderás que cada uno puede expresarse en la lengua que más le guste. Por otro lado, me alegra que a pesar de la dificultad hayas entendido que escribimos en català. Si tienes dudas, puedes preguntar respetuosamente, pero de entrada, la libertad de expresión prevalece, y más en los comentarios..

    • La tecnología nos ayuda aún más a que todos hablemos como queramos y todos nos entendamos amorosamente. A mi me va muy bien esta página:
      http://www.softcatala.org/traductor
      Lo han currado en la universidad, es gratuito, traduce en ambas direcciones y tiene un nivel bastante bueno. En dos clicks, todos bilingües.

  2. Home aquestes mandonguilles tenen molt bona pinta però les de la minka tampoc estaven tant malament!!
    La diferència bàsica està en el contarst dolç salat—

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s